miércoles, 1 de enero de 2014

Christopher Ross se reunirá este mes con representantes marroquíes y saharauis

*Fuente. UPES, 1 de enero 20014
Edición y traducción, EIC Poemario Sahara Libre
En declaraciones a la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis, el Sr. Mhamed Jadad afirmó que Christopher Ross se reunirá en este mes con Marruecos y los dirigentes saharauis.
El coordinador saharaui con la Misión de la ONU para organizar el referéndum en el Sáhara Occidental  en recientes declaraciones reveló que el Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental el diplomático estadounidense Sr. Christopher Ross, organizará en este mes de enero de 2014 una reunión con representantes saharauis y marroquíes, en el marco de los esfuerzos de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.
También señaló el Sr. Mhammed Jadad que el fracaso de los intentos de organizar un referéndum para decidir el proceso en el Sáhara Occidental es debido a la postura de algunos países miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU, entre los que se señaló a Francia.
Jadad dijo que Marruecos teme los resultados del referéndum en caso de que este se organice en el territorio, porque sabe que los resultados serán, sin lugar a dudas, a favor de la independencia del Sáhara Occidental, y agregó que el régimen marroquí está apostando a su dilación, a fin de que el pueblo saharaui renuncie a su lucha. El responsable saharaui consideró que en este marco los acontecimientos y cambios que se han producido en la escena internacional exigen la necesidad de restaurar a los saharauis sus derechos a la libertad que les ha sido usurpada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario