lunes, 6 de enero de 2014

Una mujer saharaui torturada por agentes marroquíes e inyectada con una sustancia desconocida


*Fuente: CODESA
El Aaiun/Sahara Occidental, Territorios Ocupados; 5/enero/2014
El domingo 5 de enero, en el barrio Raha de El Aaiun, una mujer saharaui llamada Lala Elhatra Aram fue agredida brutalmente y humillada por varios agentes de la policía  marroquí, sobre las 15:30 gmt.
La ciudadana saharaui dijo que varios agentes, sin mediar palabras con ella, le detuvieron en una de las calles del barrio, le golpearon fuertemente en varias partes de su cuerpo, le introdujeron en un furgón policial, y le condujeron a las dependencias de la policía judicial marroquí en la ciudad. En este lugar fue de nuevo golpeada y torturada por oficiales de la policía y agentes hasta perder la consciencia, y cuando se despertó se encontró en el hospital Hasan Ben Mehdi de la ciudad.
La mujer saharaui denunció que los agentes le inyectaron con una jeringuilla que contenía una sustancia para ella desconocida. Sus hijos menores de edad sufrieron también la agresión por parte de los agentes marroquíes. Lala denunció que todavía sigue bajo los efectos de la sustancia desconocida que le inyectaron los agentes, y que su saludo tanto física como síquica se encuentra afecta seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada