viernes, 14 de marzo de 2014

El Representante saharaui en Eslovenia recibido por el alcalde de Kranj

*Fuente: Representación saharaui Países Balcánicos, 12 de marzo de 2014
El Representante del Frente POLISARIO, Sr. Malainin Bagada fue recibido el 11 de Marzo de 2014, por el Alcalde de Kranj, el Sr. Bojan Homan en la sede de la Alcaldía de  la 4ª ciudad eslovena.
El Representante Saharaui informó en esta ocasión  a los responsables del consistorio esloveno sobre la lucha del pueblo saharaui en sus diferentes aspectos: político, cultural y económico. La flagrante violación de derechos humanos en las zonas ocupadas, la explotación ilegal de los recursos naturales por Marruecos y el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas  fueron temas que se abordaron en este encuentro.
El Alcalde de Kranj  después de expresar su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, manifestó que el derecho a la autodeterminación es un principio sagrado que se debe aplicar a todos los pueblos por igual.  Al mismo tiempo, expresó su plena disponibilidad de poner todos los centros culturales de su  consorcio  a disposición de la Representación para dar a conocer la lucha del pueblo sahraui y la realidad que hoy vive al pueblo esloveno de Kranj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario