miércoles, 16 de abril de 2014

El Polisario pide a la ONU que asuma sus responsabilidades y el establecimiento de un mecanismo de DDHH

Bir Lehlu (Territorios Liberados),16/04/2014 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente POLISARIO, ha pedido este miércoles a las Naciones Unidas que asuma sus responsabilidades y el establecimiento de un mecanismo de vigilancia y monitoreo de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, en una misiva a Ban Ki-moon a raíz de la brutal represión marroquí, este martes, contra manifestantes pacíficos saharauis en El Aaiún.
"Al tiempo que expresamos nuestra más enérgica condena y rechazo a esta nuevo crimen contra la población saharaui, solicitamos que la ONU asuma sus responsabilidades y el establecimiento de un mecanismo de vigilancia, protección y monitoreo de los derechos humanos en el Sáhara Occidental", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en su carta a Ban Ki-moon.
"Estas peligrosas y sucesivas prácticas demuestran la falta de voluntad marroquí para una colaboración real con los esfuerzos de la ONU para alcanzar una solución justa del conflicto", añade la misiva.
El Presidente Mohamed Abdelaziz ha subrayado que "esta práctica desmiente de forma total cualquier compromiso  del gobierno marroquí con el respeto de los más elementales principios de derechos humanos". 
También el Presidente de la República ha solicitado la inmediata liberación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario