lunes, 14 de abril de 2014

El problema del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización Ministro de Exterior de España (García Margallo)

Canciller español José Manuel Garcia Margallo
Argel, 13/04/14 ( SPS)   El ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo dijo este sábado en Argel que el problema del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización que debe abordarse  en el marco de las Naciones Unidas.
La cuestión del Sahara Occidental “es una cuestión de descolonización que debe resolverse en el marco de las Naciones Unidas y a través de negociaciones entre las dos partes (Marruecos y al Frente Polisario) “, dijo el jefe de la diplomacia española al margen del Foro Económico argelino - español.

Para el diplomático español, el conflicto del Sáhara Occidental " debe ser resuelto a través de negociaciones entre las dos partes y de conformidad con las resoluciones de la ONU”. (SPS)

1 comentario:

  1. El Sr. ministro no ha dicho nada nuevo, y solo ha dicho lo que la comunidad internacional, lleva diciendo desde los años 60 del siglo pasado, "que el problema del Sahara es un problema de descolonización" podría el Sr. Margallo explicarnos, porque no se ha llevado a cabo esa descolonización, y ¿Qué potencia colonizadora había dejado de cumplir con su deber internacional, en la descolonización de ese territorio? y que es lo que ha hecho España, como potencia de iure, para solucionar el contencioso.

    ResponderEliminar