martes, 22 de abril de 2014

La Cárcel de Ait Melul, Marruecos, rechaza traslado de un preso político saharaui al hospital


Ait Melul (Marruecos), 22/04/2014 (SPS).- La administración de la Cárcel de Ait Melul, rechazó este lunes el traslado del preso político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed Iazza, al hospital regional de Agadir.
Yahya, condenado a 15 años de prisión por participar en manifestaciones pacíficas a favor del la autodeterminación del pueblo saharaui, sufre de varias enfermedades crónicas como el asma, hemorroides y reumatismo, debido a las duras condiciones y malos tratos por parte de las autoridades carcelarias.
Su familia había presentado denuncias ante el fiscal de la Corte de Apelación de Agadir, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y varios grupos marroquíes e internacionales de derechos humanos, para exigir la mejora de las condiciones carcelarias y su derecho al tratamiento sanitario.
También pidió que su hijo sea trasladado de la Cárcel de Ait Melul a la prisión de Taroudant para la mejora de sus condiciones, sabiendo que él sufre de varias enfermedades y emprendido varias huelgas de hambre ilimitada una duró 58 días. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario