miércoles, 14 de mayo de 2014

Carta a los candidatos portugueses a las próximas elecciones europeas


*Fuente: Delegación Frente Polisario en Portugal
Lisboa, 12/05/14 (VSOA).- La Asociación de Amistad Portugal-Sáhara Occidental (AAPSO), dirigió una carta de llamamiento a los candidatos y candidatas de Portugal que encabezan las listas para competir en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 25 de mayo.  AAPSO reconoce los graves problemas por los que Europa atraviesa pero, a la vez, recuerda a los candidatos la importancia que el Parlamento Europeo puede tener en la resolución de la cuestión del Sáhara Occidental.
El texto enviado a los candidatos es el siguiente:
Vuestro Partido se prepara en este momento para participar en el proceso electoral que culminará el próximo 25 de mayo con la elección de un nuevo Parlamento Europeo.
Estas elecciones son de especial relevancia en el contexto de la difícil situación en la que nos encontramos.
Porque:
- La crisis que vivimos no es meramente nacional y muchas de las respuestas a los desafíos que supone la misma sólo son alcanzables a escala europea y mundial.
- El Parlamento Europeo ha venido ganando un papel político cada vez más determinante en los destinos de los pueblos europeos y de aquellos que con ellos se relacionan.
Es en este sentido que os dirigimos este mensaje, en calidad de asociación que posee como objeto de su actividad la solidaridad con la causa del pueblo del Sáhara Occidental, la última colonia en África.
A través de los años, el Parlamento Europeo ha sido escenario de un debate donde confrontan quienes defienden el derecho del pueblo saharaui a un genuino acto de autodeterminación de conformidad con las normas del Derecho Internacional y quienes contemporizan con la situación actual de ocupación y militarización de esa sociedad en nombre de un pragmatismo que se pretende inmune a ese Derecho.
Los pueblos de Europa, algunos de los cuales tienen una larga experiencia colonial, deben reclamar y luchar por la emancipación de los pueblos de estas tutelas destructivas.
Creemos que en la participación de vuestra organización en el proceso electoral -y, posteriormente, en el caso de que los portugueses os elijan como opción-, defenderán de forma intransigente el respeto por el Derecho Internacional en la relación entre los pueblos de nuestro amenazado planeta.
Os deseamos una buena y esclarecedora campaña electoral.
Asociación de Amistad Portugal – Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario