sábado, 31 de mayo de 2014

El presidente saharaui, el primero en llegar para la investidura de Sánchez Cerén, nuevo presidente de El Salvador

San Salvador, 30 mayo 2014 (EFE).- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, llegó hoy a El Salvador para asistir el próximo domingo a la investidura del nuevo gobernante del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén.
Abdelaziz es el primer mandatario en llegar a El Salvador para la toma de posesión de Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a la que está previsto que asistan más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno.
El presidente saharaui fue recibido en un acto protocolario por el viceministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, en el aeropuerto internacional "Monseñor Óscar Arnulfo Romero", unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.
El próximo canciller salvadoreño, Hugo Martínez, indicó hoy que "entre 13 y 15 jefes de Estado y Gobierno" asistirán a la investidura de Sánchez Cerén, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Entre los gobernantes que han confirmado su asistencia están los de Centroamérica, excepto el de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la muerte de un pescador hondureño en un incidente con una patrullera salvadoreña en el Golfo de Fonseca (Pacífico) el pasado 16 de mayo.
También ha confirmado su asistencia el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Otros mandatarios cuya llegada está prevista mañana son los de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, así como el primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah.
Asimismo, asistirán los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou, y de Cuba, Salvador Valdés, y la primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, según fuentes oficiales salvadoreñas.
Un centenar de países enviarán delegaciones a la toma de posesión de Sánchez Cerén para un mandato de cinco años, que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.
Vicecanciller Castaneda preside recibimiento del mandatario de la República Árabe Saharaui Democrática
Con los honores que rige el ceremonial de bienvenida a los dignatarios que asistirán a la Trasmisión del Mando Presidencial, fue recibido este día el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.
Acompañó al mandatario Abdelaziz, el embajador en Nicaragua, Sueliman Tieb.
Con la presencia de esta nación africana en los actos alusivos a la toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de continuar ejerciendo una sólida política exterior abierta al mundo durante la nueva administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario