martes, 13 de mayo de 2014

Boicot a la Copa de África de Naciones en Marruecos por su ocupación del Sahara Occidental

*Fuente Embajada Saharaui en Accra, Ghana, del diario Ghanés ''The Insight'' del 12/05/2014. Por Ekow Mensah
El Sr. Kwesi Gyan Appenteng, presidente de la Asociación de Escritores de Ghana está en píe de guerra y ha pedido el boicot del torneo de la Copa de África de Naciones programado para finales de este año en Marruecos.
El llamamiento del Sr. Gyan Appenteng merece ser tomado en serio debido a su influencia no solamente en Ghana sino también en toda el África Occidental.
En la actualidad es miembro de la Comisión Nacional de los Medios de Comunicación, desempeñó  las funciones de editor de la influyente revista West África, editó el Daily Graphic y era Secretario General de toda la Unión de Estudiantes Africanos (AAUS).
Según él, Marruecos no puede retirarse de la Unión Africana y seguir pretendiendo a la vez ser parte de la Fraternidad Africana.
Marruecos se retiró de la Unión Africana tras su desacuerdo con la Unión sobre su ocupación colonial del Sahara Occidental.
El Sr. Gyan Appenteng hablaba en un acto de solidaridad con el Sahara Occidental en el Centro Internacional de Prensa en Accra, dijo que Ghana como portadora de la antorcha del proceso de descolonización en África no puede tomar parte del torneo de la Copa de África de las Naciones para dar legitimidad a la ocupación colonial del Sahara Occidental.
El abogado Akoto Ampaw dijo que la continua ocupación del Sahara Occidental por Marruecos es una mancha en el compromiso de los pueblos y gobiernos africanos para liberarse de la dominación y de la opresión.
El Sr. Kwesi Pratt Jnr. Director del diario The Insight dijo que las violaciones de los derechos del pueblo saharaui por las fuerzas de ocupación marroquíes es una afrenta al mundo decente. Ha lanzado un llamamiento a todos los pueblos progresistas a través del mundo a sumarse a la lucha para liberar el Sahara Occidental de la ocupación colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario