domingo, 10 de agosto de 2014

Liberación de los presos políticos saharauis Omar Daoudi y Taha Daoudi

Sábado, 09 Agosto 2014
Traducción: Campaña Internacional por la Liberación de Yahia Mohamed Elhafed y de todos los Presos Políticos Saharauis en las Cárceles Marroquíes 
Liberados por las autoridades marroquíes el 7 de agosto de 2014, los dos hermanos se encontraban en la prisión local de Tiznit / Marruecos después de haber pasado un año en prisión.
Fueron detenidos el 7 de agosto del 2013 tras izar una bandera nacional y cantar consignas que exigían la autodeterminación durante un PARTIDO de fútbol.
Según fuentes de activistas saharauis en el territorio, vulnerando todas las leyes y normas de derecho internacional, las fuerzas de ocupación marroquíes, en un punto de control al norte de la ciudad de Tantan (Sur de Marruecos), han retenido a Aamar y Taha Daoudi obligándolos por la fuerza a regresar a la ciudad de Guelmin. Los hermanos Daoudi, liberados el pasado viernes tras cumplir condenas de prisión, se dirigían a El Aaiun para asistir al recibimiento organizado por las masas saharauis para ellos y Chiekh Amidan. (Equipo Mediático)

No hay comentarios:

Publicar un comentario