domingo, 10 de agosto de 2014

Rodean la casa del preso político Cheikh Amidan tras su liberación

Fuerzas de ocupación marroquíes han liberado esta mañana de la cárcel Ait Melloul, en las a fueras de Agadir – Marruecos, al militante y preso político Cheikh Amidan, después de pasar cinco años en las prisiones la “Cárcel Negra” en El Aaiun ocupado y “Ait Melloul”. Durante estos cinco años ha hecho varias huelgas de hambre en protesta por las continuas torturas y malos tratos a los que fue sometido.
Con motivo de la liberación de Chiekh Amidan las fuerzas policiales marroquíes, agentes de informaciones generales y los elementos de la llamada DST han rodeado la casa de la familia Amidane en la avenida Jamal al-Din Afghani, tratando de imponer arresto domiciliario a los miembros de la familia.
Las mismas fuerzas impidieron a varios militantes y activistas de la Intifada felicitar a la familia de Amidan por la liberación de su hijo, llegando a utilizar la fuerza con algunos de ellos.
Según el corresponsal de Equipo Mediático Marruecos pretende intimidar a los saharauis con el objetivo de boicotear el recibimiento previsto para el domingo.

En un contexto relacionado, vulnerando todas las leyes y normas de derecho internacional, las fuerzas de ocupación marroquís, en un punto de control al norte de la ciudad de Tantan (Sur de Marruecos), han retenido a Aamar y Taha Daoudi obligandolos por la fuerza a regresar a la ciudad de Guelmin. Los hermanos Daoudi, liberados el pasado viernes tras cumplir condenas de prisión, se dirigian a El Aaium para asistir al recibimiento organizado por las masas saharauis para ellos y Chiekh Amidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario