domingo, 10 de agosto de 2014

Mueren dos ciudadanos saharauis y otro se encuentra en estado crítico.

Tan.Tan sur de Marruecos. Decenas de saharauis organizaron una manifestación de protesta por la implicación y la mala actuación de los Gendarmes marroquíes en un trágico accidente de tráfico con consecuencias fatales para dos de los ocupantes y un herido grave. Los uniformados marroquíes no proporcionaron ninguna ayuda ni siquiera se molestaron a llamar a una ambulancia, para salvar sus vidas, mientras veían sangrar los ocupantes del coche siniestrado.
Según ha declarado el activista saharaui de derechos humanos Buamoud Moulay Ali los gendarmes obligaron a un conductor saharaui a llevar a las victimas
Lakhfawani Sidati Y Laktif Khaled, que fallecieron en el lugar de los hechos, y al Laktif Khaled que fue trasladado al hospital de Guelmim, todavía se desconoce las causas del accidente aunque los activistas saharauis Buamoud Moulay Ali y Bubba Najem dijeron que el coche civil accidentado con tres ocupantes fue perseguido por los Gendarmes marroquíes entre Ashbieka y Abattih y responsabilizan a los gendarmes como los causantes de dicha tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario