domingo, 16 de noviembre de 2014

El filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky denuncia que Marruecos sigue sin responder por sus crímenes en el Sahara Occidental


*Fuente: La 39 EUCOCO/SAHARA OCC. Noam Chomsky

El filósofo y lingüista Noam Chomsky dijo que la Primavera Árabe había comenzado en 2010 en El Aaiún en un mensaje emitido a través de un vídeo con el que quiso intervenir en la 39 Conferencia de Apoyo al Pueblo Saharaui. En el mismo expresó su compromiso con el pueblo saharaui y denunció que Marruecos sigue sin responder por sus crímenes.
Chomsky aseguró estar muy contento “de tener la oportunidad de enviar unas palabras para el pueblo saharaui, que ha estado luchando valientemente por su liberación durante cuarenta años”.
 El filósofo estadounidense señaló que “durante ese tiempo, la agresión de Marruecos y los abusos a los derechos humanos más básicos por parte de las fuerzas de ocupación no ha obtenido respuesta y sigue recibiendo el apoyo directo de los poderes de Occidente, primordialmente de Francia. Aunque también sus aliados han cooperado para su vergüenza”.
“La última colonia de África todavía espera su libertad y la celebración de un referéndum justo bajo los auspicios de las Naciones Unidas, que tiene la responsabilidad de acabar con esta horrible era colonial. Espero y confío en que esta conferencia supondrá un paso más adelante en la lucha del pueblo Saharaui y que pronto disfrutarán de los derechos básicos y de la libertad que tanto merecen”, concluyó Chomsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario