sábado, 20 de diciembre de 2014

La activista saharaui de DDHH Aminetu Haidar recibida por la vicepresidente del Bundestag alemán

Intervención en la conferencia internacional sobre el Sáhara Occidental, 12 de Diciembre en Berlín

*Fuente Allafrica, 18/diciembre / Traducción Poemario por un Sahara Libre
Berlín - activista saharaui de Derechos Humanos, Aminetu Haidar fue recibida el martes en Berlín por el Vice-Presidente del Bundestag Alemán (Parlamento), la señora Adelgard Pullman.
La reunión se abordaron las violaciones marroquíes de derechos humanos cometidas contra el pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y la situación de los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes, en particular el grupo de Gdeim Izik condenado por un tribunal militar marroquí a severas penas que van desde 20 años a cadena perpetua.
La reunión se discutió el estado de bloqueo militar y de seguridad en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, donde fueron expulsados ​​más de 53 observadores internacionales durante el año pasado.
Aminetu Haidar también abordó la situación de los refugiados saharauis, haciendo hincapié en la importancia de aumentar la asistencia humanitaria internacional para aliviar el sufrimiento de los refugiados. Además, se reunió con las asociaciones políticas y legales en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario