viernes, 5 de diciembre de 2014

Marruecos advertido por el Parlamento Europeo por sus violaciones de los derechos humanos

Manifestantes saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental
*Fuente. APS.DZ Traducción Poemario por un Sahara Libre.

Viernes, 05 De Diciembre 2014 19:06

Sáhara Occidental: Marruecos cuestionado por el Parlamento Europeo por violaciones de los derechos humanos.
Bruselas, Marruecos fue advertido una vez más, por el Parlamento Europeo sobre las violaciones de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados.

En un comunicado recibido por la agencia APS este viernes, el Parlamento Europeo tomó nota de que varias organizaciones no gubernamentales (ONG) como Human Rights Watch (HRW), "informaron a través de varios testimonios que acrediten el abuso y la tortura como el caso de Mohamed Dihani".

Recordó, en este sentido, que "las disposiciones del plan de acción durante cinco años entre la Unión Europea y Marruecos, en el marco de la Política Europea de vecindad, incluye el respeto de los derechos humanos como una condición sine qua non y necesaria para mantener un diálogo permanente y la aproximación gradual de la economía marroquí en el marco del mercado único de la UE”.

El Parlamento Europeo toma nota de que estas violaciones cometidas por las autoridades marroquíes contra los activistas saharauis que siguen encarcelados, "son incompatibles con este acercamiento entre el Reino de Marruecos y del Espacio Económico Europeo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario