miércoles, 4 de febrero de 2015

Encuentro de la Asoc. Saharaui para la Protección de la Cultura y el Patrimonio con delegación vasca en El Aaiun


*Fuente: El buró ejecutivo de la Asociación Saharaui para Proteger y Divulgar la Cultura y el Patrimonio en Sahara Occidental.
El Aaiún/El Sahara Occidental. 02/02/2015
Hoy el lunes 02 de febrero de 2015 organizó la Asociación Saharaui para proteger y divulgar la Cultura y el Patrimonio en el Sahara Occidental un encuentro con una delegación vasca compuesta de:
Sr. Juan Carlos Izaguirre Hortelana, el alcalde de San Sebastián que estuvo acompañado de dos ayudantes las señoras: Kristina Berassain y Samira Goddi.
En primer lugar se ha presentado una ficha técnica de la asociación como una entidad que defiende a los derechos culturales del pueblo saharaui en el Sahara Occidental, además de hablarse del cuerpo organizacional de la asociación al presentar sus miembros y sus tareas.
En segundo lugar se dio la ocasión a los visitantes para hacer sus preguntas que se focalizaron a la influencia del choque por el cambio repentino y obligatorio de la sociedad saharaui del nomadeo a la sedentarización. Éste cambio que era una estrategia de control que fue tomada por el sistema de ocupación en contra de la población saharaui. La delegación preguntó también por las actividades realizadas por la asociación para preservar y divulgar la cultura y el patrimonio en el Sahara Occidental.
Al final del encuentro, aseguró señor el alcalde la importancia de la preservación de la cultura de los pueblos oprimidos que luchan por su libertad puesto que su identidad cultural es el arma para enfrentar todos los intentos de discriminación ejercidas por los sistemas de ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario