viernes, 6 de febrero de 2015

Fallece el preso saharaui "Abdel Hai Cheihb" en la cárcel marroqui de Tiznit

Tiznit (Marruecos), 04 /02/ 2015 (SPS) – Falleció ayer martes el preso saharaui "Abdel Hai Cheihb" en la prisión de la ciudad marroquí de Tiznit, a consecuencia del empeoramiento de su estado de salud y por la negligencia y falta de atención médica por parte de las autoridades penitenciarias marroquíes, informa un comunicado del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA).
Según CODESA, el preso saharaui Abdel Hai había  sufrido varias enfermedades en la prisión, sin someterse a tratamiento o cuidados intensivos fuera de la cárcel.
El Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos expresó su preocupación por el empeoramiento de las condiciones en las cárceles marroquíes lo que pueda provocar más fallecimientos en las filas de los presos saharauis a causa de la tortura, los malos tratos y la falta de atención médica.
CODESA responsabiliza a las autoridades de ocupación marroquíes de todos los casos de muerte que han ocurrido últimamente  en varias cárceles marroquíes.
Con este nuevo caso, el número de saharauis muertos en las cárceles marroquíes en los dos últimos años  llega a nueve y sin que se haga la mínima investigación para determinar las causas de esas muertes y castigar a los culpables. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario