miércoles, 25 de marzo de 2015

Actividades del Responsable saharaui de Asuntos Políticos y Cultura en Cataluña

*Fuente: Delegación Saharaui para España. Barcelona, 19 de marzo de 2015
El Responsable de Asuntos Políticos y Cultura, Mohamed Ali Ali Salem, se reunía el pasado 18 de marzo con Antonio Pedrero Utrilla,  presidente de la Cooperativa Obrera de Viviendas y otros miembros de la junta rectora de esta Cooperativa.
La reunión versó sobre los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental y las posibilidades de apoyo a la causa del pueblo saharaui.
Cabe destacar que esta cooperativa además de construcción de viviendas se ocupa de temas de electricidad, carpintería y otras profesiones.
A las 14:00h del mismo día el responsable saharaui se reunió con Xavier Padulles, profesor de teatro, por temas relacionados con el teatro nacional saharaui. En este sentido se concretó organizar en talleres de formación sobre el teatro en los campamentos de refugiados saharauis.
En el mismo día a las 16:00h el Responsable de Asuntos Políticos y Cultura mantuvo una reunión con Joseba Polanco I Belderrain, Director de la confederación de cooperativas de Cataluña. En esta reunión- además de la situación actual en el Sáhara Occidental- se abordo la cuestión de la cooperación en el ámbito de la artesanía tradicional y la formación. El Responsable catalán se mostró dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria en los dominios tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario