viernes, 6 de marzo de 2015

El Octavo Congreso del movimiento Panafricano abre sus puertas en Accra del 5 al 7 de marzo de 2015 bajo el lema: "El mundo panafricano que queremos''

*Fuente: Embajada saharaui en Ghana, 7 de marzo de 2015
El  Presidente de la Republica de Ghana S.E. Sr. John Dramani Mahama  ha abierto en el día de hoy en Accra al Octavo Congreso Panafricano en presencia de varios dignatarios internacionales y de numerosas delegaciones del continente y del resto del Mundo. Al lado del presidente Ghanés, han estado el presidente de Benín, el vicepresidente de Irán, el primer ministro de Guinea Ecuatorial, el presidente en ejercicio del Movimiento Panafricano y Ministro de Justicia de Uganda Capitán General Kahinde Otafire y los enviados especiales de los presidentes de Argelia, Zimbabue y Togo.
Además del presidente de Ghana, la sesión inaugural fue marcada por las intervenciones de los dignatarios presentes y de los enviados presidenciales. A este respecto, el Ministro de la Juventud de Argelia Sr. Abdelkader Koumri, en su calidad de representante especial de S. E. el Presidente Abdelasis Buteflika, después de resaltar la importancia del Movimiento Panafricano en la lucha por la emancipación política y económica del continente y  la firme adhesión de su país a sus nobles principios, ha subrayado que ''es desde esta óptica que Argelia apoya inequívocamente el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.
Por su parte el enviado especial del presidente de la Republica de Zimbabue y Presidente en Ejercicio de la Unión Africana S. E. Sr. Robert Mugabe ha insistido sobre la necesidad de concluir la descolonización del continente; parafraseando, al líder panafricanista y primer presidente de Ghana  Dr. Kwame Nkrumah, en estos términos: ''Tal y como decía Kwame Nkrumah, la independencia de Ghana será incompleta mientras que no se independice toda África. Pues tal y como se dijo con anterioridad, tenemos todavía ante nosotros el caso de la Republica Árabe Saharaui Democrática que todavía no ha accedido a su independencia total''.
La República Saharaui está representada, en este congreso, por una delegación compuesta por Abba Elhaisan, Secretario General del Consejo Constitucional, Mahayub Sidina, embajador en Ghana y la Sra.Nhabuha Butenguiza activista de derechos humanos.
Accra 5 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario