martes, 10 de marzo de 2015

El Secretariado Nacional del POLISARIO reitera su condena a la organización del Foro de Crans Montana en la ciudad ocupada de Dajla

Chahid El Hafed, 07/03/15 (SPS)-. El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  ha renovado su más fuerte condena a la organización del Foro de Crans Montana  previsto a organizarse en la ciudad ocupada de Dajla, del 12 a 14 marzo, 2015.
En un comunicado publicado al término de su sesión ordinaria bajo la dirección del SG del Frente y Presidente de la Republica, Mohamed Abdelaziz, el SN del Polisario  advirtió  que este tipo de conducta es contraria al derecho internacional y opuesto a los principios que supuestamente los organizadores del foro defienden y alienta  la agresión y la  violación de los derechos humanos.
El comunicado pidió a las Naciones Unidas acelerar el proceso de la liquidación del colonialismo y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y la independencia, a través de un referéndum libre, justo, equitativo.
La creación de un mecanismo de la ONU para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, el cese  del  saqueo de los recursos naturales saharauis,  la liberación de todos los presos políticos saharauis son algunas  de las cuestiones abordadas por el SN del POLISARIO en su sesión de hoy.
En otro contexto el SN  ha advertido  que el Reino de Marruecos  siendo  el mayor productor y exportador de cannabis en el mundo  contribuye de forma  directa y grave  a la financiación y promoción de la delincuencia organizada y los grupos terroristas, lo que constituye una  amenaza  real a la paz y la estabilidad en la región del Sahel y África del Norte.
Con motivo del aniversario del primer mártir saharaui de la revolución, pidió al pueblo saharaui rendir homenaje a todos los mártires caídos en combate en cumplimiento del deber y en defensa de los principios sagrados de la patria. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario