lunes, 23 de marzo de 2015

Namibia ratifica su apoyo a la lucha del pueblo Saharaui por recuperar su soberanía


Accra a 22 de Marzo de 2015
*Fuente. Embajada de la República Saharaui en Accra, Ghana

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la independencia de Namibia, el alto comisionado de este país en Ghana S.E. Sr. Charles Josob, ha reafirmado el apoyo de su gobierno ''al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia y lanzo un llamamiento a la comunidad internacional para concluir, cuanto antes, el proceso de descolonización del Sahara Occidental; última colonia de África''.

El alto Comisionado de Namibia en Ghana pronuncio estas palabras en una cena de gala en su residencia de Accra, en presencia de autoridades ghanesas, el cuerpo diplomático y numerosas personalidades, con motivo del aniversario de plata de la independencia del país y de la toma de posesión de su cargo del nuevo presidente S.E. Sr. Hage Geingob. 

Cabe recordar que Namibia accedió a la independencia el 21 de Marzo de 1990, después de una larga lucha de liberación nacional, dirigida por la SWAPO, contra la ocupación del régimen de apartheid de África del Sur. El presidente cesante S.E. Sr. Hifikepunye Pohamba acaba de ganar el premio Mo Ibrahim de buena gobernación por la normalización democrática del país y las acertadas políticas de cohesión social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario