domingo, 22 de marzo de 2015

Sahara occidental: Las manifestaciones políticas son reprimidas por Marruecos con la violencia. REMDH Mediterranea



*Fuente. APS.DZ , 21 de marzo de 2015

ARGEL - Las manifestaciones políticas en el Sáhara Occidental ocupado son sistemáticamente prohibidas o reprimidas con la violencia por la policía marroquí que actúa con impunidad, según un informe de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos (REMDH).

La Red entregó su informe al final de una misión llevada a cabo en Marruecos y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental del 14 a 21 septiembre 2014, a fin de evaluar la situación sobre los derechos humanos.

"En el Sáhara Occidental (ocupado), las restricciones a la libertad de reunión y de manifestación continuarán siendo prohibidas más que en otros lugares. Las manifestaciones políticas y la solidaridad están prohibidas de forma rutinaria o violentamente reprimidos por la policía que actúe con impunidad ", señaló la REMDH, añadiendo que la tortura" también sigue siendo una práctica común”.

En sus conclusiones, la REMDH, dijo que la Unión Europea (UE) debe integrar el componente de los derechos humanos en el Sáhara Occidental en su acuerdo de Política Europea de Vecindad (PEV) con Marruecos y apoye a la creación de mecanismos internacionales permanentes para supervisar y garantizar el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Las autoridades marroquíes están tratando con la nueva constitución art.29 a dificultar el trabajo de los defensores de los derechos humanos, a raíz de las declaraciones del ministro del Interior Mohamed Assad ante al Parlamento marroquí el 15 de julio del año pasado, en las que se refirió y ratificó a este articulo 29 de la nueva constitución marroquí. El Assad ha acusado de hecho a las ONGs de trabajar bajo influencias extranjeras que ponen en peligro la reputación y la seguridad del país, dijo la REMDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario