sábado, 18 de abril de 2015

Marruecos expulsa de su territorio a una activista francesa pro saharaui

*Fuente: EFE 16 ABR 2015          *Foto: Por un Sahara Libre
El gobierno de Marruecos expulsó ayer a una ciudadana francesa "conocida por su hostilidad a la integridad territorial del reino", como califica sistemáticamente a todos los activistas favorables a la independencia del Sahara Occidental.
En un comunicado de la wilaya (gobierno civil) de Rabat emitido por la agencia oficial MAP, se precisa que la francesa identificada como Marion Martane tuvo "comportamientos sospechosos con el fin de incitar a actos para atentar contra el orden público".
Contactado por Efe, un portavoz de la Embajada de Francia confirmó hoy la expulsión pero no quiso hacer ningún comentario, salvo que la expulsada gozó de la protección consular.
La wilaya considera que Marion Martane ha infringido una ley sobre la entrada y residencia de extranjeros en Marruecos, sin dar otras precisiones y sin detallar si Martane solamente estuvo en Rabat o llegó a viajar a los territorios saharauis.
La expulsión de extranjeros pro saharauis por parte de Marruecos es relativamente frecuente, y muchas veces se produce en el mismo aeropuerto de llegada, donde la policía los embarca en el siguiente vuelo sin permitirles salir del aeropuerto, con el argumento de que llegan con una actitud premeditadamente hostil con Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada