viernes, 17 de abril de 2015

Reunión de la misión de observadores del Alto Comisionado de Naciones Unidas con CODAPSO en El Aaiun ocupado


*Fuente: CODAPSO, 15 de abril de 2015
El vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hamad y varios miembros de esta asociación se han reunido el miércoles 15 de abril sobre las 6 de la tarde con la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora, los miembros de CODAPSO presentaron una exposición sobre la situación de los saharauis en los territorios ocupados, sobre los presos políticos saharauis, el acoso por parte del aparato represor marroquí y el bloqueo informativo que el régimen mantiene sobre la ciudad.
Además expusieron la cuestión sobre las expulsiones de los observadores internacionales, que intentan conocer la situación de los territorios ocupados a través de los viajes y reuniones con los defensores saharauis de derechos humanos.
También solicitaron la creación de un mecanismo para observación de los derechos humanos dentro de la MINURSO y denunciaron que miembros de la asociación habían sido agredidos por fuerzas de represión marroquíes el martes de esa semana en las manifestaciones que conoció la ciudad de El Aaiun. La delegación saharaui de CODAPSO, presentó a la comisión del Alto Comisionado de NU para los Refugiados una grupo de cidadanos saharauis que fueron víctimas de la represión marroquí en las manifestaciones del pasado martes 15 de abril en El Aaiun, entre estos un destacado defensor de derechos humanos y expreso político que fue detenido y torturado por la policía marroquí y se trata de Daha Tanyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario