miércoles, 13 de mayo de 2015

El Ejército Saharaui está listo para retomar la lucha armada si Marruecos continúa su rechazo a la legalidad internacional. Ministro de Defensa saharaui

Mohamed Lamin Uld El Buhali, ministro defensa de la República Saharaiui
Unidades del II Regimiento de Fuerzas Blindadas y de Artillería del Ejercito Saharaui
Mar, 12/05/2015 
Chahid El Hafed, 12/05/2015 
Foto. EIC. Poemario Sahara Libre

*Fuente. Servicio Prensa Saharaui (SPS). El ministro de Defensa, Mohamed Lamin El Buhali, afirmó este martes la disposición del Ejército Saharaui para retomar la lucha armada para la independencia de su país si Marruecos continua su rechazo a la legalidad internacional.

En declaraciones a la APS, al margen de las actividades conmemorativos del aniversario de la fundación del Frente POLISARIO el 10 de Mayo de 1973, el ministro Mohamed Lamin El Buhali reiteró que "el ejército saharaui está listo para reanudar la lucha armada para la independencia del territorio si continua el estatus quo actual y Marruecos con su menosprecio hacia la legalidad internacional para la celebración del referéndum de autodeterminación".

El Ministro de Defensa señaló que "el pueblo saharaui es un pueblo pacífico que busca la paz y trata por todos los medios de llegar a la solución del conflicto del Sáhara Occidental a través de la vía de las negociaciones y la celebración del referéndum de autodeterminación".

El Ministro de Defensa subrayó que la decisión del retorno a la lucha armada le corresponde al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Abdelaziz.

UId El Buhali denunció además las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen de ocupación marroquí en los territorios que controla del Sahara Occidental desde su ocupación a estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario