martes, 12 de mayo de 2015

El Jornal de Angola denunció la ocupación marroquí y condenó las violaciones de los derechos humanos


Traduccion EIC Poemario Sahara Libre
Jueves, 07 De Mayo 2015 14:45

ARGEL - Un periódico angoleño criticó recientemente las prácticas coloniales de Marruecos en el Sáhara Occidental, donde se violan los derechos humanos casi a diario, también lamentó la incapacidad de la ONU para poner fin a la ocupación.

En respuesta a la renovación, por el Consejo de Seguridad de la ONU, el mandato de la Misión de la ONU para el Sáhara Occidental (MINURSO), el Jornal de Angola, tituló su editorial: "Una vergüenza para el mundo entero" cuestionada prerrogativas de la Misión de las Naciones Unidas" para tener poderes y hacer frente a las violaciones de los derechos humanos en los territorios bajo ocupación marroquí”.

El autor del artículo, José Goulao, reveló en este contexto que los últimos movimientos del rey de Marruecos en algunos países de África, donde prometió "dinero en efectivo y las inversiones dirigidas a influir en la Unión Africana para neutralizar su posición favorable a la introducción de los Derechos Humanos en las competencias de la MINURSO”.

El periódico denunció, además, una enorme brecha entre la retórica de la comunidad internacional en defensa de los derechos humanos y la realidad sobre el terreno en los territorios saharauis ocupados.

"El respeto a los derechos humanos como un principio básico, primordial en la Carta de la ONU es omnipresente en el discurso en todos los foros mundiales sobre el borde de una verborrea náuseas - hipócrita- perversa es un hecho vergonzoso sujeto a engaño diplomático.

Este comportamiento ilustra cómo las autoridades internacionales ponen la vida de decenas de miles de personas para no afectar los intereses de la monarquía (Marruecos) ", reza el artículo en el Jornal de Angola.

"A lo largo de cuatro décadas, la ONU ha demostrado ser incompetente para resolver la cuestión del Sáhara Occidental y en la organización de un referéndum que permite al pueblo saharaui decidir su futuro, incluida su independencia", deploró el periódico.

"Marruecos aprovecha este tiempo para colonizar y alterar demográficamente al territorio el mismo camino de Israel con los territorios ocupados y tácticas dilatorias para retrasar e impedir un referéndum serio y transparente", advirtió el diario.

La comunidad internacional he dejado que todo esto sucede ante sus ojos ", es una forma básica, ya que aún sigue teniendo dudas sobre la capacidad de la ONU llamada a presenciar las violaciones de los derechos humanos que se comente a menudo con crueldad y tragedias diarias que sufre el martirizado pueblo saharaui ", señaló el periódico angoleño.

"Cuando la ONU decide abordar seriamente la resolución del problema del Sahara occidental conocido, probablemente la gente de este territorio (...) habría desaparecido. Y esto se llama, la política de hechos consumados, donde el crimen internacional es recompensado, lamento el periódico angoleño. Además, el autor del artículo denunció los acuerdos firmados por los gobiernos, incluidos los de la Unión Europea, sobre la explotación ilegal de la riqueza de la población del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario