lunes, 8 de junio de 2015

‪#‎JusticiaParaHaidala‬ Más de 100 organizaciones exigen una investigación independiente sobre el crimen de Haidala

Sevilla, 08/06/15 (SPS).- Más de cien organizaciones sociales, políticas y culturales apoyan  firmemente la huelga de hambre de Takbar Haddi y exigen  que se abra “una investigación independiente sobre este crimen y aclarar las circunstancias que le rodearon”.
Las organizaciones  firmantes de un manifiesto de apoyo a Takbar Haddi han expresado asimismo  su rechazo y condena  a la “detención arbitraria y torturas recibidas por Mohamed Lamín Haidala por parte de la policía de ocupación marroquí”.
También condenan el  cerco policial y las agresiones que sufre la familia de Haidala en su casa del Aaiún ocupado.
Los firmantes del manifiesto de apoyo a la madres saharaui exigen “una  autopsia del cadáver de Mohamed Lamín Haidala por médicos especialistas e imparciales, para aclarar las causas de su muerte y entregar los restos mortales a la familia para tener un entierro digno”.
El manifiesto  forma parte de una campaña de firmas de apoyo a la madre saharaui  por parte de colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos impulsada por la  - Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla  (AAPSS).
Se espera que antes del miércoles se hayan obtenido las firmas de  200  organizaciones  para el  apoyo a la madre saharaui Takbar Haddi. SPS
Ver firmantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario