domingo, 7 de junio de 2015

Presentación del libro 'Cuentos saharauis de mi abuelo', de Bahia Awah y Conchi Moya. Narrativa saharaui


Estaremos presentándolo:
Martes 9 de junio 19h. Jaima de Tuiza, Palacio de Cristal del Retiro (Debido a la Vigilia en apoyo a Tekber Haddi, madre saharaui en huelga de hambre en Las Palmas, adelantamos un día la presentación).
Domingo 14 de junio 19h. Feria del Libro de Madrid. Casa Árabe - Librería Balqís  nº 23
Adquirir libro aquí (para asociaciones y organizaciones: a partir de 15 ejemplares se consigue descuento) http://www.bubok.es/libros/239985/Los-cuentos-saharauis-de-mi-abuelo
Los cuentos de este libro, adaptados y traducidos al español, forman parte de la tradición oral de la badia, son los cuentos que contaban los abuelos de Tiris durante las acampadas en busca de pastos para el ganado. Son el resultado de los recuerdos infantiles de unas historias que se escuchaban por la noche, al calor de la hoguera, después de pasar un día de búsqueda de pastos en el desierto. Son las narraciones que se compartían entre los niños durante las jornadas de pastoreo. Estos cuentos se siguen aprendiendo hoy en día en el Sahara en la familia y en las escuelas.
Nunca serán disfrutados estos cuentos como narrados oralmente en su lengua original y a ser posible en su ambiente. En cualquier caso, esperamos haber salido airosos del reto y tú, lector, tienes la última palabra.
Cuentos saharauis de mi abuelo
Autor: Bahia Mahmud Awah y Conchi Moya
Ilustración portada: Carmen García Gordillo
Editorial: Autoedición. Bubok
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Blanda, con solapas
Número de páginas: 111 páginas
Tamaño: 150x210
ISBN: 978-84-686-6436-1
Idioma: Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario