domingo, 13 de septiembre de 2015

Agreden al preso político saharaui Brahim Al-Buhiti dentro de la cárcel

Kaos en la red, de Sahara Press Service. 12 septiembre de 2015
El Aiún (Zonas Ocupadas) “El preso político saharaui Brahim Al-Buhiti sufrió una agresión a manos de uno de sus carcelarios tras protestar por las “condiciones miserables” que padece dentro de la cárcel”, informan fuentes del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos. Según miembros de la familia del preso político saharaui, “Al-Buhiti fue agredido […]
“El preso político saharaui Brahim Al-Buhiti sufrió una agresión a manos de uno de sus carcelarios tras protestar por las “condiciones miserables” que padece dentro de la cárcel”, informan fuentes del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos.
Según miembros de la familia del preso político saharaui, “Al-Buhiti fue agredido en la plaza de la cárcel cuando un guardia le propinó una paliza y le ató las manos a la espalda, después de lo cual la oficina de la cárcel lo amenazó con medidas extremas y fue llevado a la celda solitaria donde sufrió fuertes secuelas físicas y psicológicas”.
Brahim Al-Buhiti fue detenido por las autoridades de ocupación marroquíes en la fecha del 18 de marzo de 2015 en la ciudad de Gleimim (Sur de Marruecos) por su participación en una manifestación a favor del Frente POLISARIO y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario