domingo, 13 de septiembre de 2015

Las autoridades de ocupación marroquíes impiden la entrada de una delegación de CIS a las Zonas Ocupadas

Bruselas (Bélgica), 11/09/15 (SPS).- Las fuerzas de ocupación marroquíes han denegado la entrada de una delegación de la Confederación Internacional Sindical a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.
La delegación de la Confederación Internacional Sindical (CIS) que tenía prevista realizar una visita a las Zonzas Ocupadas en el período del 14 septiembre al 16 de septiembre de 2015  ha expresado su malestar  y lamenta la obstrucción por parte de Marruecos de esta visita.
En ese sentido el Secretario Adjunto de la  CIS ha asegurado que los Sindicatos marroquíes  han decretado aplazar la entrada de la delegación por presiones del Gobierno marroquí por temor a las grandes manifestaciones   previstas a realizarse por parte de los ciudadanos saharauis en vista de la visita de la CIS  a las Zonas Ocupadas.
El  aplazamiento responde también al deseo de Marruecos de mantener su política de bloqueo a las Zonas Ocupadas  para que no se conozca la cruda realidad y la situación de miseria en que viven los ciudadanos saharauis en la parte ocupada.
La Confederación Sindical Internacional (CSI) fue creada en el 2006, agrupa a 160 filiales sindicales  y su cometido fundamental es promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores a nivel mundial. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario