domingo, 6 de septiembre de 2015

Bujari Ahmed asegura que Marruecos sigue obstruyendo los esfuerzos de la ONU para una solución en el Sahara Occidental

Foto SPS
Chahid El Hafed, 05/09/15 (SPS).- El miembro de la delegación saharaui negociadora, Bujari Ahmed ha asegurado este sábado que Marruecos es el principal obstructor de los esfuerzos  de  la ONU y del Consejo de Seguridad durante una reunión de la delegación saharaui negociadora con el  Enviado Personal  del Secretario General de la ONU, Sr. Christopher Ross.
En declaraciones a los medios de prensa nacionales el diplomático saharaui dijo que ya "Es hora de ejercer una presión efectiva sobre Marruecos para que cumpla con la legitimidad internacional",  y  señaló  en ese sentido que "todos los países están plenamente  convencidos  de que el pueblo saharaui tiene derecho a la libre determinación."
El Representante del POLISARIO  en la ONU  dijo que la solución al conflicto saharaui   favorecerá  la consecución de la paz y la seguridad en la región.
"la única manera de resolver el conflicto en el Sáhara Occidental es organizar un referéndum libre, democrático y justo  donde el pueblo saharaui pueda decidir por su cuenta”, dijo al término de su reunión con el Emisario de la ONU.
Ahmed Bujari  reiteró la disposición  del Frente Polisario de colaborar con las Naciones Unidas, señalando que la presencia de Ross en los campamentos de refugiados saharauis evidencia  los  esfuerzos de las Naciones Unidas para encontrar una solución pacífica a la cuestión del Sahara Occidental.
Una solución que según el  diplomático saharaui  se ve impedida por algunos  países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU como Francia por sus ambiciones  expansionistas  y de dominio de  la región.
El Representante del POLISARIO en la ONU dijo que la visita se produce como parte de los  esfuerzos  para reanudar las negociaciones entre las partes en el conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos.
El Emisario  de la ONU, Sr. Christopher Ross  proseguirá su visita  a los campamentos saharauis y se espera que  celebre  reuniones  con autoridades saharauis. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario