miércoles, 16 de septiembre de 2015

El presidente de Sudafrica Jacob Zuma llama a la ONU a definir una fecha para aplicar el referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental

El presidente de Sudáfrica SE. Jacob Zuma
*Fuente. Ministerio de Asuntos Exteriores Saharaui

Foto. Archivo
Pretoria, 16/09/2015. El Presidente de la República de Sudáfrica, SE el Sr. Jacob Zuma, llamó el martes 15/Septiembre “a Naciones Unidas a definir una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental”.

Esta demanda del presidente sudafricano fue hecha durante su exposición sobre la política de Sudáfrica en el ámbito de relaciones exteriores, paz y seguridad, antes de su partida para participar en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Presidente Zuma añadió en su intervención ante el cuerpo de diplomáticos acreditados en Pretoria y los medios de prensa que “el Consejo de Seguridad debe evaluar con urgencia los medios necesarios para respetar los derechos humanos y detener la explotación ilegal de los recursos naturales en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”.

1 comentario:

  1. Muy bien el Dr Jacob Zuma, le aplaudo y felicito: ha dado una buena lección a Aznar, Zapatero, Rajoy... y a Juan Carlos y a Felipe. Como ciudadanos español, me averguenzo de todos ellos, de su cobardía política y de su falta de responsabilidad, mirando hacia otro lado mientras Marruecos mantiene la invasión y sigue despreciando las resoluciones de la ONU y violando los derechos humanos en el Sahara. Son muchos los delitos de sangre cometidos, que manchan las manos de los gobernantes españoles citados.

    ResponderEliminar