sábado, 31 de octubre de 2015

Los eurodiputados instan a la Comisión a conceder una nueva ayuda a los refugiados saharauis damnificados por la torrenciales lluvias


Bruselas- El viernes 30 de octubre los parlamentarios europeos enviaron una carta a la Comisaria de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, para conceder una nueva ayuda financiera a los refugiados saharauis afectados por las torrenciales recientes lluvias  y devastadoras que afectó a los campamentos saharauis de la zona de Tinduf.
"Como eurodiputados, pedimos a la Comisión Europea a ejercer un papel de liderazgo en la gestión de esta crisis, y conceder más ayuda financiera para responder a este desastre humanitario, los campamentos de refugiados saharauis sólo depende de la ayuda internacional ", escribieron en su carta.
Expresando su "profunda preocupación" del Parlamento Europeo por la crisis humanitaria que afecta actualmente el Sáhara Occidental, después de las lluvias torrenciales que devastaron cinco campamentos en la zona de Tinduf, los parlamentarios pidieron "una mayor solidaridad internacional con los refugiados saharauis”.
"En previsión de una política para la cuestión de la solución del Sáhara Occidental, hacemos un llamado a una mayor solidaridad internacional con los refugiados saharauis que han estado viviendo durante casi 40 años en Argelia, cerca de Tinduf, en un clima desértico con el acceso limitado a los recursos básicos , agregaron.
El desierto de esta zona muy rara vez esas lluvias. Este fenómeno inusual ha creado "una situación de emergencia", las inundaciones y la destrucción de sectores enteros de los campamentos que servían de refugio a unos 90.000 refugiados saharauis más vulnerables en el suroeste de Argelia. Las tiendas saharauis, sus casas hechas de ladrillos de arcilla, así como la infraestructura, tales como clínicas, hospitales y escuelas han sido "dañados o destruidos". Las letrinas han de ser reconstruidas y el agua de lluvia se debe drenar rápidamente para evitar la enfermedad, la contaminación de las fuentes de agua y el colapso de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario