domingo, 1 de noviembre de 2015

Sahara Occidental. AFAPREDESA asegura que el régimen marroquí cometió genocidio durante la guerra en el Sáhara Occidental

Hallazgo de fosas comunes de ejecutados civiles saharauis por el ejercito de Marruecos
Fosas comunes de ejecuciones de civiles saharauis a mano del ejercito marroquí durante su ocupación al Sahara Occidental
Shahid El Hafed, 31/10/15 (SPS) -.  El Presidente  de la  Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis AFAPREDESA  Sr. Abadslam  Omar ha asegurado este sábado  "que el régimen marroquí ha cometido  un  genocidio  contra  el pueblo saharaui durante la guerra librada  en el Sahara Occidental  a lo largo de los   dieciséis años", durante su intervención en el acto político  celebrado  esta mañana en Chahid El Hafed.
El Presidente de AFAPREDESA    destacó que el descubrimiento de una veintena de fosas comunes de desaparecidos saharauis en los Territorios Liberados del Sahara Occidental testimonia el genocidio y horror cometido por la invasión marroquí al territorio, recordando asimismo la negativa del régimen marroquí a recibir a algunos prisioneros marroquíes liberados por el POLISARIO en el 2004.
El titular de AFAPREDESA condenó el saqueo de los recursos naturales por parte de Marruecos y subrayó la necesidad de presionar a las empresas que participan en el saqueo de los recursos naturales saharauis para que pongan fin a esta   actividad ilegal.
Hace 40 años, Marruecos invadió el Sahara Occidental sembrando el terror, la destrucción, el miedo y la desesperanza, y causando la huida masiva de cientos de saharauis hacia el desierto argelino.
Cuarenta años después, el conflicto del Sahara Occidental sigue en manos de las Naciones Unidas sin comprometerse a organizar el referéndum para que el pueblo saharaui pueda elegir libremente su destino. Cuatro décadas después el Sahara Occidental sigue pendiente de un proceso de descolonización sin que la comunidad internacional reconozca la soberanía de Marruecos sobre el territorio saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada