viernes, 6 de noviembre de 2015

Agentes de la policia y servicios de seguridad de la administración de ocupacion marroquí en la ciudad ocupada El Aaiun asedian la casa del activista saharaui Abdelaziz Abiay

*Fuente. 
Comite Defensa Autodeterminacion Pueblo Sahara Occidental. CODAPSO
 Redacción EIC Poemario Sahara Libre

El Aaiun. El jueves 5 de noviembre el EIC Poemario Sahara Libre ha podido saber de CODAPSO que el activista de derechos humanos saharaui Abdelaziz Abiay su casa esta bajo asedio policial marroquí y su mujer fue interrogada por agentes de los servicios de seguridad marroquies. 
La fuente infrmó que la ciudad que el regimen prepara, maquilla y asedia par recibir el sátrapa rey marroquí Mohamed VI se ha convertido en un cuartel militar y asfixia para la poblacion saharaui que rechaza la visita del rey y exige el fin de la ocupacion marroquí al territorio. Por otra parte y siempre segun la fuente el regimen ha practicado desde ayer varias detenciones y persecuciones de saharauis grafiteros que pintaron en barrios barrios caricaturas y esloganes contra la visita del rey marroqui y que muchos de ellos fueron perseguidos por policias y registradas sus casas en diferentes barrios de la ciudad. La fuene cita que hay fuerte tension tambien en la ciudad ocupada de Smara por su rechazo a la visita y el aniversario que los saharauis consideran un mancha negra encontra de sus derechos a la libre determinación y el fin de la ocupación.

Por otra parte segun fuentes de la Cadena Ser que su corresponsal ha sido expulsado ayer jueves de El Aaun, la ciudad esta tomada y maquillada para la vista del Rey marroquí que pretende celebrar los 40 años de la ocupacion militarmentar al territorio del Sahara Occidental en 1975, tras el abandono español al territorio sin ejercerle el derecho a la independencia exigido por la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario