viernes, 6 de noviembre de 2015

El Rey de Marruecos aplaza su prevista visita a El Aaiun, ciudad ocupada del Sahara Occidental


*Fuente. Equipo de Información, Equipe Media, El Aaiun. 6 de noviembre de 2015
Según la fuente el rey de Marruecos que tenía previsto visitar hoy viernes la ciudad ocupada saharaui de El Aaiun. El anuncio se hizo esta tarde a última hora sin informar sobre los motivos. Ha informado Equipe Media desde la ciudad.
Según parece el anuncio de indulto y reducción de penas a presos saharauis no afectaría a ningún preso político del Grupo Gdeim Izik.
Se informa de una gran escalada de detenciones y persecución de ciudadanos saharauis.

**Última hora (activistas saharauis de derechos humanos) Mohamed VI, rey de Marruecos, régimen que ocupa ilegalmente el Sahara Occidental desde hace ya 40 años, ya ha llegado a El Aaiun para las insultantes celebraciones del 40 aniversario de la fatídica Marcha Negra, también conocida como Marcha Verde.
Después de unas primeras informaciones que indicaban que se aplazaba su visita, hemos recibido la confirmación de que ya se encuentra en El Aaiun ocupado. El discurso que tenía previsto dar hoy a las 8,30 h. ha sido aplazado para mañana sábado.

Algunas informaciones hablan de hordas de colonos marroquíes con cuchillos y banderas de Marruecos recorren las calles de El Aaiun al grito de “Sahara marroquí”, parándose de forma amenazante delante de las casas de los saharauis, todo esto con la complicidad y apoyo de las fuerzas de ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario