viernes, 20 de noviembre de 2015

La administración de ocupación marroquí en El Aaiun impone restricciones a la salida de activistas saharauis de Derechos Humanos

*Fuente. CODAPSO / EIC Poemario por un Sahara Libre
El Aaiun/Sahara Occidental, territorios ocupados
El expreso político y defensor de derechos humanos saharauis Hmad Hammad no ha podido salir de la ciudad de El Aaiun el pasado jueves 12 de noviembre por restricciones a la libre circulación que las autoridades de ocupación marroquíes están imponiendo a los activistas, expresos políticos y defensores saharauis de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
Hmad denunció este viernes en conversación con el EIC Poemario Sahara Libre que las autoridades marroquíes le impidieron salir de la ciudad de El Aaiun alegando que está recibiendo una prestación social del Estado Marroquí. Hmad Hamad no ha recibido ninguna indemnización por los años de cárcel que ha sufrido a lo largo de diferentes periodos de su vida. La única indemnización recibida se debe al despido de su trabajo.
El defensor saharaui, arrastra problemas de salud secuelas de sus años de cárcel que le exigen periódicas revisiones médicas fuera del territorio saharaui ocupado para hacer revisiones medicas en España. El vicepresidente de CODAPSO dice que las autoridades le exigen solicitar un permiso de las autoridades de ocupación para salir fuera de la ciudad.
Hmad hace un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos para que den visibilidad a esta situación por la que está pasando y que denuncien estas restricciones de libre circulación a ciudadanos saharauis que viven bajo administración de ocupación marroquí.
(22.11.15) ACTUALIZACION POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE. Puestos al habla con el defensor saharaui de DDHH, Hmad Hamad, este nos ha confirmado que el sábado las autoridades marroquíes de ocupación en El Aaiun, se pusieron en contacto con él para concederle el permiso para viajar al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario