jueves, 7 de enero de 2016

Suecia apoya la independencia del Sáhara Occidental

Estocolmo, 06/01/2016 (SPS).- El Partido Social Demócrata sueco, partido en el poder, manifestó este lunes su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su libertad y la edificación de un Estado independiente en el Sáhara Occidental y condenó la continuidad de la ocupación marroquí en un territorio africano.
En una carta dirigida al Frente POLISARIO por el éxito de la celebración del 14º Congreso, el partido sueco reafirmó su apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la recuperación de sus legítimos derechos.
El Partido Social Demócrata sueco expresó además su satisfacción por el nivel de las relaciones históricas que lo une con el Frente POLISARIO, reiterando su compromiso para consolidar la cooperación y coordinación bilaterales.
Destacar que esta posición tiene lugar en un momento que el Parlamento de Suecia se alista para debatir el reconocimiento de la República Saharaui y el estatuto diplomático.
También el Gobierno de Suecia elabora un informe sobre su política exterior en el conflicto del Sáhara Occidental, posiblemente se emitirá el próximo mes de marzo. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario