martes, 29 de marzo de 2016

Argelia espera que Francia ayude a resolver la cuestión saharaui en el marco de la legalidad internacional

Argel,29/03/16(SPS).- “Argelia siempre  ha albergado sus  esperanzas  de que Francia "realmente" ayude  a la región en la resolución de  la cuestión saharaui en el marco de la legalidad internacional, dijo este  martes en Argel, el Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación internacional Ramatán Lamamra.
“Siempre hemos albergado las buenas esperanzas de que la administración del presidente François Hollande ayude en realidad a la región para abordar esta cuestión en el marco de la legalidad internacional y en el cumplimiento de la doctrina de las Naciones Unidas en materias de Descolonización ", dijo el jefe de la diplomacia argelina durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, a raíz de sus conversaciones, según Agencia Argelina de Prensa.
"No soy un historiador, pero no voy a negar que este es uno (refiriéndose al conflicto saharaui) de los principales desacuerdos entre la política exterior de Argelia, y la de Francia", ha apuntado.
En ese sentido, Lamamra expresó el deseo de Argelia de que las Naciones Unidas "puedan tomar las decisiones necesarias para que la comunidad internacional cumpla con su responsabilidad histórica por la autodeterminación del pueblo del Sahara occidental”.
“Creemos absolutamente que Francia encontraría un papel acorde con su historia, su poder y sus responsabilidades en el apoyo y la conducción de un proceso que permita al Magreb Árabe  avanzar hacia un destino colectivo y unitario que satisfaga el  derecho natural del pueblo saharaui a la autodeterminación ", argumentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario