jueves, 24 de marzo de 2016

La delegación saharaui continúa las conversaciones con funcionarios y políticos en Mauritania

Nouakchott. El enviado especial del presidente saharaui, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Ministro de Estado, Asesor de la Presidencia de la República, el Sr. Bachir Mustafa Seyid se reunió en Nouakchott con el Presidente del partido Unión por la República (UPR), Mohamed Uld Sidi Maham, dentro de las reuniones de la delegación saharaui con funcionarios y políticos mauritanos.
El partido Unión por la República afirmó el jueves en un comunicado de prensa que las conversaciones entre las dos partes “se han centrado en temas de interés común”.
La delegación saharaui también se reunió con funcionarios del partido Islah y departieron sobre los “últimos acontecimientos en la región y el apoyo del pueblo de Mauritania, y el partido Islah en particular, a la lucha del pueblo saharaui por su independencia”.
El responsable saharaui codenó el miércoles en una declaración a la prensa las “provocaciones del régimen marroquí contra la comunidad internacional” y advirtió que “tales acciones podrían conducir a la región en una nueva guerra con consecuencias imprevisibles”.
“La aventura de Marruecos puede tener consecuencias muy graves”, afirmó y prosiguió diciendo que “en caso de desmantelamiento de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del autodeterminación en el Sahara occidental (MINURSO) por parte el ocupante, la guerra es inevitable. Todo el mundo sabe la gravedad de la situación actual, en especial las grandes potencias que tienen intereses en la región”.
La delegación del Frente Polisario que está de visita en Mauritania había sido recibida anteriormente por el presidente mauritano Mohamed Ould Abdel Aziz y se reunió con responsables de los partidos políticos mauritanos, quienes reafirmaron “su apoyo incondicional al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia”.
Las reuniones del ministro saharaui con importantes funcionarios mauritanos tras la escalada diplomática internacional sobre la cuestión saharaui, a raíz de la última visita de secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la región y quien visitó Mauritania, Argelia y los campamentos de refugiados saharauis y territorios saharauis liberados en Bir Lehlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario