jueves, 24 de marzo de 2016

Sidahmed Lemjeyid, preso político saharaui en huelga de hambre, obligado a pasar la noche en una furgoneta

*Fuente: porunsaharalibre.org   21 de marzo de 2016
En la noche del 20 de marzo, dos presos políticos del Grupo de Gdeim Izik, en huelga de hambre, sufrieron pérdida de conciencia después de unas horas fueron trasladados al hospital, tal y como  informamos ayer en “porunsaharalibre”.
Se trata de Bachir Boutanguiza y Sidahmed Lemjeyid. Bachir Boutanguiza fue, de hecho, llevado al hospital, pero no fue el caso de Sidahmed Lemjeyid.
Sidahmed fue llevado a una camioneta que los llevaría al hospital, pero que nunca se salió de la cárcel, teniendo este activista y presidente de CSPRON (Comité de Protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental) pasar la noche al frío en el interior del vehículo.
Lemjeyid tiene las piernas y los pies hinchados, presión arterial anormal, pérdida de peso considerable, palpitaciones y dolor intenso en varios órganos.
Esta actitud de la administración de la prisión de Salé, demuestra una vez más la falta de respeto por las reglas estándar de condiciones y tratamiento mínimo y la barbarie a la que están sometido los presos políticos saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario