jueves, 2 de junio de 2016

Hasta siempre, Presidente Abdelaziz

Fuente: Resistencia Saharaui
Quienes acompañamos al pueblo saharaui en su camino hacia la libertad estamos viviendo momentos muy duros.
El pasado 31 de mayo fallecía a la edad de 68 años Mohamed Abdelaziz (محمد عبد العزيز) nacido en 1948 en Smara, Sahara Occidental. Secretario general del Frente Polisario, del que fue uno de los fundadores en 1973, y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática hasta el mismo día de su muerte.
Abdelaziz residía en los campos de refugiad@s saharauis cerca de Tindouf (Argelia). Sus restos mortales serán enterrados el próximo día 4 de junio en Bir-Lehlu (Territorios Liberados).
En Resistencia Saharaui estamos desolad@s por esta gran pérdida para el pueblo saharaui. Tristes, se va un luchador incansable, uno más que ha de quedarse en el camino sin poder disfrutar de la libertad para su pueblo por la que ha luchado toda su vida.
Quienes combatieron a su lado durante la guerra contra Marruecos destacan su gran espiritu de sacrificio y su lucha por la unidad nacional. Señalan que siendo presidente, nunca dejó de participar en el combate.
Nosotr@s queremos destacar hoy y a modo de homenaje al presidente Abdelaziz, el apoyo que siempre dio a nuestro trabajo.
En Resistencia Saharaui recordamos con especial agradecimiento y cariño el respaldo y el buen trato recibido por su parte durante varios años, en especial en el verano de 2011, cuando estuvimos en los campamentos presentando nuestro documental 'Gdeim Izik, el campamento de la Resistencia Saharaui' a la población refugiada. El tuvo con nuestra organización muestras de apoyo y reconocimento en momentos que eran delicados para nosotr@s. Y eso jamás se olvida.
Queremos enviar un abrazo fraternal muy especialmente a su hijo Jalil Mohamed, y también a su esposa Jadiya Hamdi y al resto de sus familiares. Mucho ánimo para todo el pueblo saharaui.
Buen viaje, compañero. Nos dejas muy dolid@s, pero jamás abatid@s. Porque la lucha hasta la victoria final continúara mientras a quienes seguimos aquí nos reste un aliento de vida.
Que la tierra te sea leve.
Hasta siempre, Presidente Abdelaziz.
-Resistencia Saharaui-

No hay comentarios:

Publicar un comentario