domingo, 21 de agosto de 2016

El Frente Polisario pide el establecimiento de un puesto de control permanente de la MINURSO en El Guergarat

Chahid El Hafed, 21/08/2016 (SPS)- El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario pidió, ayer sábado, a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU el establecimiento de un puesto de control y observación permanente en el zona de El Guergarat para impedir nuevas violaciones marroquíes del alto el fuego firmado entre el Frente Polisario y Marruecos en 1991.
El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, reunido ayer sábado en una sesión extraordinaria, presidido por el Jefe de Estado, SG del Frente Polisario, Brahim Ghali, solicitó a la ONU una acción "inmediata y decisiva" para detener estos comportamientos "hostiles  e irresponsables" e imponer el cumplimiento de los términos del acuerdo firmado entre las dos partes en el conflicto y el retorno sin demora del resto del componente civil de la MINURSO para ejercer sus funciones completas.
El Frente Polisario advirtió contra las nefastas consecuencias que puedan derivarse de esta provocación marroquí que amenaza la paz y la estabilidad en toda la región, subraya el comunicado del El Buro Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario.
El Frente Polisario pidió a la ONU que tome sanciones inmediatas contra Marruecos, para prevenir el empeoramiento de la situación en el Sahara Occidental ocupado objeto de flagrantes y continuas violaciones contra la población saharaui.
En una carta a Ban Ki-moon, el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario informó, el 15 de agosto 2016, a las Naciones Unidas de que a partir del 11 de agosto de 2016, las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara Occidental, cruzaron el muro militar marroquí en varias ocasiones para penetrar en la zona de Alguergarat, situada en el sector de Bir Ganduz, contigua a la primera región militar saharaui.
El Frente Polisario, en su carta a Ban Ki-moon exigió la presencia de la MINURSO en el campo para evitar este tipo de provocaciones que ocurren en una zona bajo responsabilidad de la ONU.
Es de recordar que en repetidas ocasiones, el Frente Polisario alertó sobre la ausencia de una presión real y directa sobre el Estado de la ocupación marroquí por parte de la comunidad internacional lo sería equivalente a dar la luz verde a una nueva agresión militar contra el pueblo saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada