lunes, 22 de agosto de 2016

Mariem Hassan. Un año de su adiós. Por Sidi M Talebbuia

Te fuiste sin despedirte,
en el silencio de una cálida noche de verano, sin decir adiós, dejaste atrás por cuanto luchaste.
Tuve el privilegio de compartir contigo los primeros recuerdos de mi vida y el honor de estar a tu lado en los últimos instantes de la tuya.
Mariem ¿quién es Mariem? Tú eres mi tía Maya, la que serenaba mi llanto infantil con su dulce arrullo, la que se inspiraba al son de mi guitarra entre sonrisas cómplices de amor maternal, la que me llamaba himdeiti.
Hasta el último instante te pude abrazar y besar, en ese amor maternal que siempre me tuviste, me elegiste como apoyo en tus momentos de máxima debilidad y eso me llena, me honra...
Agradezco a la vida haberte puesto en mi vida en momentos tan transcendentales, agradezco a la vida que me hayas inspirado y dado tanto confianza en el camino elegido, agradezco a la vida haberte vivido Maya.
Te fuiste y esta vez es para siempre, me prohibiste cambiar mis planes tras tu marcha, y sobre todo me hiciste el mayor regalo de mi existencia... En tu último suspiro me regalaste tu sonrisa; así te recuerdo, risueña y desenfadada, revolucionaria y feminista, luchadora por la patria, comprometida con tu pueblo.
Te fuiste y esta vez es para siempre; para siempre como tu legado y tu memoria, que persistirán escritos en la historia de tu Pueblo; para siempre como la gloria de los mártires a quienes tanto cantaste; para siempre, tú serás la voz de nuestra digna resistencia.
Sidi M Talebbuia
Foto. EIC Poemario por un Sahara Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario