viernes, 2 de septiembre de 2016

“La violación marroquí del alto al fuego obstruye las negociaciones y socava los esfuerzos de resolución del conflicto”: Embajador saharaui en Argel

Argel, 01/09/2016 (SPS)-El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia y miembro del Secretariado Nacional, Buchraya Hamudi Beyún, declaró hoy que “la violación marroquí del alto al fuego y su salida fuera del muro en la zona de El Guergarat tiene como objetivo obstruir las negociaciones y socavar los esfuerzos de resolución del conflicto en el Sahara Occidental”.
En una entrevista ofrecida al periódico de amplia difusión argelino, “Al-Khabar”, el Sr. Buchraya Beyún afirmó que “la actitud marroquí representa una violación del alto al fuego firmado en 1991 y Naciones Unidas debe intervenir para poner fin a estos excesos e imprudencias, ya que en realidad, Marruecos lo que pretende es obstaculizar las negociaciones a los que llamó el Consejo de Seguridad el mes pasado entre el Frente POLISARIO (único y legítimo representante del pueblo saharaui) y Marruecos”.
En cuanto al escalamiento en la zona de El Guergarat y su salida del muro de separación, el embajador de la RASD en Argel dijo que “el Frente POLISARIO desplegó su ejército para hacer frente a las provocaciones marroquíes, destacando el compromiso de la parte saharaui con el acuerdo del alto al fuego e invitando a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) a fijar una fecha para la organización del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario