lunes, 28 de noviembre de 2016

Encuentro provincial de Asociaciones de Apoyo al Sahara en Utrera, Sevilla

Fuente: Esperanza Jaén. Fotos: Diana Fernandez Romero, 27 de noviembre de 2016
En la ciudad sevillana de Utrera se celebró ayer el Encuentro Provincial de Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui. El mal tiempo no pudo frenar a todas las personas participantes que fueron muchísimas, llegadas de los distintos pueblos de la provincia de Sevilla.
Tras la recepción y visita a las exposiciones, se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del poeta Marcos Ana, socio de honor y padre de Vacaciones en Paz, y Fidel Castro, gran amigo de la causa saharaui.
La Mesa inaugural a cargo del Ayuntamiento de Utrera, la Diputación de Sevilla y Asociaciones organizadoras del encuentro, dieron comienzo al mismo.
A continuación se celebró la mesa redonda «Rompiendo el muro del silencio», con la participación de medios de comunicación, la profesora Ana Camacho, el activista saharaui Hassanna Aalia y la Delegada de la RASD en España, Jira Bulahi.
Tras una estupenda comida solidaria y degustación de té saharaui, se proyectaron varios cortos, entre ellos «La ciudad de arena», de Federico Guzmán.
Paralelamente se desarrollaron actividades de realización colectiva para niños y adultos, entre ellas un mural de apoyo a la madre coraje saharaui, Takbar Hadi.
Un gran concierto lleno de actuaciones solidarias favoreció la convivencia entre las numerosas personas asistentes.
El cierre estuvo a cargo de Pililli y su grupo Moakara, acompañadas al baile por mujeres saharauis.
Estupenda organización y un gran ambiente.
El Sáhara en el corazón fue el sentimiento constante de todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada