domingo, 27 de noviembre de 2016

Presidente saharaui Brahim Gali declara duelo por muerte de Fidel Castro

El expresidente fallecido saharaui Abdelaziz junto a Fidel Castro Ruz en 1982
Brahim Gali, presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario
Argel, 26 nov 16 (PRENSA LATINA) Nuestro pueblo está de luto nacional y no olvidará nunca el apoyo multiforme, solidario y generoso de la Revolución cubana bajo la dirección del Comandante Fidel Castro, declaró hoy el presidente saharaui, Brahim Ghali.
Somos testigos directos del juicio que la historia hizo y reafirmará sobre la significación e impacto de su rol a escala mundial, expresó el también presidente del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro en un mensaje enviado a su par cubano, Raúl Castro, y al pueblo de Cuba.
'Gigante entre los gigantes que determinaron con coraje y convicción el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos, tuvo tiempo para ver realizados parte esencial de sus sueños desde esa convicción revolucionaria, generosa, solidaria en Latinoamérica, en África y en Asia', añadió.
Tras manifestar 'su profundo pesar y tristeza' por el fallecimiento de Fidel Castro, Ghali manifestó su convicción de que los cubanos 'sabrán extraer las energías y fortalezas necesarias para continuar el camino trazado por el Comandante Fidel hacia metas superiores de progreso, desarrollo y felicidad para el heroico pueblo cubano'.
El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática decretó este sábado mediante un comunicado tres días de Duelo Nacional en todo el territorio nacional a partir del domingo por el deceso del líder del país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada