domingo, 13 de noviembre de 2016

La vicepresidenta del Parlamento Panafricano desmiente al ministro de Asuntos Exteriores marroquí en relación a su expulsión de la #COP22

La vicepresidenta del Parlamento Panafricano, Suilma Beiruk, desmintió las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Saleheddin Mezuar, quien argumentó que la decisión de expulsarla de Marruecos la semana pasada se debió a que la parlamentaria quiso entrar a ese país con pasaporte de la República Árabe Saharaui Democrática, estado que no es miembro de las Naciones Unidas.
Suilma Beiruk llegó a Marruecos con el objetivo de participar en los trabajos de la conferencia sobre el clima COP22, celebrada en la ciudad de Marrakech y, según ella misma explicó, iba acreditada por el Parlamento Panafricano y a su llegada al aeropuerto de Marrakech mostró su pasaporte diplomático africano (ver la imagen). Los oficiales de servicios secretos que estaban allí la interrogaron antes de expulsarla.
La parlamentaria dijo a Equipe Media que "las declaraciones del funcionario marroquí no tienen fundamento y confirman que Marruecos no ha cumplido con su compromiso de respetar a los organismos internacionales y continentales y sigue defendiendo la tesis colonial en el Sáhara Occidental".
Además, la responsable saharaui añadió que lo sucedido con su expulsión fue "elevado a los niveles superiores, junto con todas las evidencias que desmienten las declaraciones de los responsables marroquíes, las cuales fueron ya entregadas a la Organización de las Naciones Unidas y a la Unión Africana.

Nota: estas son las declaraciones del Ministro marroquí de Asuntos Exteriores desmentidas por Suilma Beiruk. Las recogía el medio marroquí Hespress ayer 12 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=Jx31q2FdIm4


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada