miércoles, 23 de noviembre de 2016

Organizaciones de Derechos Humanos Saharauis se reúnen con Democracy Now en El Aaiun ocupada.

Con el Vicepresidente Hmad Hammad y Abdelaziz Abiay miembro del comité ejecutivo de CODAPSO
Con la Vicepresidenta de ASVDH la Sra. Elghalia Djimi y miembros de su comité ejecutivo
*Fuente. CODAPSO/El Aaiun/Territorio ocupado saharaui
Fotos. Red Maizirat y Codapso
Redacción. EIC Poemario por un Sahara Libre
La delegación de la Cadena Estadounidense Democracy Now que llegó a la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun el pasado 18 de noviembre de 2016, ha podido reunirse con distintas organizaciones y comités de derechos humanos saharauis desde que ha  llegada a la ciudad ocupada. Según fuentes consultadas, Demorcacy Now tuvo encuentros con CODPASO, ASVDH, CODESA y con otros colectivos de la intifada saharauis.
Todas estas organizaciones saharauis prohibidas por el régimen de ocupación marroquí han podido presentar a los informadores estadounidenses informes y testimonios directos sobre las graves violaciones que comete Marruecos contra la población saharauis, desde la marginación social, económica, la persecución, las desapariciones forzosas, el allanamiento de domicilios, la prohibición de manifestación y de libre circulación entre las ciudades saharauis ocupadas y fuera del territorio. Así como los sumarios juicios de presos políticos y defensores de DDHH y su procesamiento en tribunales militares. El expolio de los recursos naturales y el culturicidio que comete el ocupante marroquí contra la identidad y el patrimonio inmaterial saharaui fueron otros de los aspectos graves que denunciaron las organizaciones saharauis ante los integrantes de la prestigiosa cadena estadounidense.
Según la fuente la cadena norteamericana desde los balcones del hotel donde se alojaba sus miembros ha podido presenciar las protestas pacíficas que organizó la población  coincidiendo con la visita de los informadores norteamericanos a la ciudad, y que ha sido una ocasión de presenciar la brutalidad del régimen contra los manifestantes pacíficos saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario