lunes, 19 de diciembre de 2016

El 4º Seminario de Paz y Seguridad ONU-UA en Oran Argelia: la existencia de la ocupación en África es inaceptable


Fotos. aps.dz
Oran, Argelia- Angola. El Ministro de Asuntos Exteriores, George Chikoti dijo el sábado en Oran, que la ONU y la Unión Africana (UA) deben trabajar juntos para poner en práctica las decisiones de la legitimidad internacional, en particular con respecto a la causa del Sahara Occidental, considerando inaceptable la existencia de la ocupación en África.
En una declaración a la APS en el marco de la 4º Seminario de Alto Nivel sobre la paz y la seguridad en África, Chikoti dijo "La República Democrática Árabe Saharaui (RASD), miembro fundador de la UA, ahora sufre de la ocupación y de la necesidad de aplicar las decisiones inherentes al Consejo de seguridad”.
¿Podemos acomodar hoy la existencia de la ocupación en un país africano o incluso la dominación de un país por las armas?, se preguntó el jefe de la diplomacia angolana. Y añadió más adelante "Es imperativo que la ONU y la UA siguen trabajando juntos para implementar las decisiones del derecho internacional relativo a la cuestión del Sahara Occidental", dijo el jefe de la diplomacia angoleña, añadiendo que las decisiones reflejen de hecho esta causa, las posiciones del Consejo sobre la seguridad internacional y las Naciones Unidas y por tanto su aplicación debe llevarse a cabo para preservar la paz y la seguridad en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario